Departamentales

Video: Un «mini tornado» sorprendió a los vecinos de San Benito

Elonce accedió a un video en el que se observa el instante en que un torbellino sorprendió a vecinos que circulaban por el lugar. El fenómeno natural poco usual, sucedió este domingo La explicación de especialista.

Durante el mediodía de este domingo, vecinos que circulaban por el lugar observaron un torbellino que les causó intriga. El fenómeno natural sucedió sobre la Ruta Nº 12, en el ingreso a Colonia Avelleneda, sobre el lado de San Benito.

«Es un fenómeno típico de verano, donde hay calentamientos más intensos y son más apreciables en sectores más desérticas», explicó a Elonce el meteorólogo Alejandro Gómez.

«En general, se debe a una diferencia de calentamientos y pequeñas rotaciones de aires que generan un torbellino. Es común en cualquier tipo de masa de aire que tiene turbulencias», dijo.

En su explicación, el meteorólogo agregó que «hay una masa de aire relativamente fría encima, con un calentamiento diferencial que general el sol, y cada tanto suelen provocar estos torbellinos. Algunas veces se pueden observar, y otras no».

(Elonce.com)

Publicaciones Relacionadas

Capacitación ambiental para periodistas

Editor

No desarmarán el histórico puente Bailey de Hernandarias: definen su destino

Editor

Un nuevo Libro del Escritor Entrerriano Víctor Hugo Acosta.

Editor