Departamentales

Vecinos se oponen a la instalación de un crematorio en Oro Verde

Vecinos se oponen a la instalación de un crematorio por los inconvenientes que traería al ambiente y a la salud. El proyecto fue ingresado en la Municipalidad. “Una normativa en Entre Ríos que dice que contaminan”, supo Elonce TV.

Vecinos del barrio Lomas de Oro Verde, se oponen a la instalación de un horno crematorio en el lugar. Manifiestan que trae diversos inconvenientes al ambiente y a la población. La instalación física, estaría en “un terreno privado, lindante a la Morgue Judicial. Además, estaría frente a una de las reservas naturales y pulmones del barrio”, indicaron a Elonce TV.

“Hace un mes nos enteramos que el Proyecto ingresó a la municipalidad. Esta impulsado por un grupo privado, integrado por ocho vecinos. A penas no enteramos de esta noticia, nos pusimos a trabajar y fue el propio intendente quien nos ratificó que el proyecto estaba en tratamiento”, expresó a Elonce TV una vecina.

Sergio, otro vecino, dijo que “estamos acá para decirle que no, porque este proyecto es todo lo contrario a lo que se quiere instalar. Estamos viviendo en un lugar con aire limpio. La mayoría de los vecinos recién se están instalando en la ciudad y comenzando un proyecto de vida”.

Santiago, un ingeniero y residente de Oro Verde, explicó que “fuimos viendo con otros personas que nos dedicamos a la parte industrial, que los crematorios son contaminantes. Hay una normativa en Entre Ríos que ratifica esta información. Nuestro reclamo excede lo ambiental, porque nos preocupamos también por nuestra salud”.

Según manifestaron, la legislación de la localidad también prohíbe los crematorios por ser contaminantes. “Tiene partículas, que, al estar en altas temperaturas, se disipan en el aire limpio”, indicó. A la vez, aseveró que “la zona donde vivimos nosotros es la parte más alta de Oro Verde, entonces esas partículas en suspensión de metales pesados, se depositan justo en este barrio”.

Elonce.com

Publicaciones Relacionadas

Tras días cálidos, llegará la inestabilidad y luego una nueva ola de frío polar

Editor

Capacitación ambiental para periodistas

Editor

No desarmarán el histórico puente Bailey de Hernandarias: definen su destino

Editor