Departamentales

Valle María: Se habilitó la playa en el complejo balneario camping

El viernes 4 de diciembre se habilitó la playa en el Complejo Balneario Camping y el Complejo de Piletas Municipal.

Este año se han establecido diversas medidas de seguridad debido a la pandemia de covid-19, que afectan de alguna manera el tradicional funcionamiento de ambos complejos, pero que de ninguna manera impiden la visita de los turistas de distintos puntos de la provincia y el país.
Los prestadores de servicios privados de turismo están preparados para recibir a los visitantes: Cuentan con alojamientos habilitados y homologados, trabajando al 100% de su capacidad; también con una ampliada oferta de alternativas gastronómicas (bares, casas de comidas, restó, comedores y puestos de venta de regionales); así como actividades que incluyen senderismo, paseos en carro, arte y pintura, entre otros.
FUNCIONAMIENTO DEL COMPLEJO
Todos los servicios estarán en funcionamiento: proveeduría, quinchos y asadores, playa con zona de baño y guardavidas profesionales, sanitarios y duchas, zona de camping, cabañas municipales, zona de pesca y bajada de lancha, Sendero “El Camino de la Vaca” y espacios de deportes.
Además, estarán los prestadores de servicios privados: bar-comedor; barra de tragos; puestos de comidas rápidas; ventas de productos regionales, de artículos de playa, bijouterie y artículos de pesca y carnadas. También, habrá alquiler de kayak para recreación y disfrute del río desde adentro.
Se dispondrán de 400 m totales de arena y playa, con 290 m aproximadamente de zona de baño con boyado. La zona estará bajo el cuidado de guardavidas profesionales.
Horarios: se podrá ingresar al Balneario-Camping de 7 a 22hs, todos los días de la semana.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
– Al ingreso se medirá la temperatura y se exigirá la entrada al complejo con barbijo. Allí se entregará un folleto informativo con todas las medidas preventivas y de cuidado.
– Para los espacios comunes, se recomienda el uso de barbijo o tapaboca. También se recomienda evitar aglomeraciones y utilizar elementos de limpieza y desinfección personal.
– Se dispondrá de sanitizante a lo largo de la playa, y de cartelería informativa en la playa, sanitarios y proveeduría. También se brindará información por medio de altoparlantes sobre medidas preventivas.
– Cupo: Se trabajará con una capacidad máxima de hasta 3000 personas por día, más 100 unidades de carpas por día. Una vez completo el cupo, se informará a través de las redes sociales oficiales de la municipalidad y se comunicará también a los medios de comunicación. Invitan a los turistas a seguir las redes sociales de Valle María para estar permanentemente informados acerca de las novedades que vayan surgiendo. A su vez, se dispondrá de un control policial en estos casos, para evitar inconvenientes de tránsito.
Fuente: Informe 3 Valle María

Publicaciones Relacionadas

Capacitación ambiental para periodistas

Editor

No desarmarán el histórico puente Bailey de Hernandarias: definen su destino

Editor

Un nuevo Libro del Escritor Entrerriano Víctor Hugo Acosta.

Editor