Entre Ríos Tecnología

Una entrerriana es parte del laboratorio que produce la vacuna contra el Covid19

La entrerriana Estefanía Enzenhofer es parte del laboratorio en el que se producirá la vacuna de Oxford para combatir al coronavirus en Argentina. «Haremos todo para que salga, dentro del marco regulatorio, lo más rápido posible», prometió.

La entrerriana Estefanía Enzenhofer es parte del laboratorio en el que se producirá la vacuna de Oxford para combatir al coronavirus en Argentina.

La joven, oriunda de Bovril -a 125 kilómetros de Paraná, en el departamento La Paz-, es farmacéutica recibida en la Universidad de Buenos Aires, y trabaja en mAbxience, una compañía biotecnológica internacional, especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales, parte del grupo farmacéutico Insud Pharma.

Según se informa en su sitio web, la firma, establecida en 2009, dispone de dos plantas de desarrollo y fabricación: una en España y otra en Argentina, ubicadas en las localidades de Munro y Garín. mAbxience exporta medicamentos a América Central, América del Sur, África, Asia y Medio Oriente.

Días atrás, se conoció que la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, de Reino Unido, eligieron a mAbxience para elaborar la vacuna en el país.

El miércoles 12, el presidente Alberto Fernández anunció que la vacuna contra el coronavirus estará lista el primer semestre de 2021.

Además, acompañado por el ministro de Salud Ginés González García y por la secretaria de Salud Carla Vizzotti, Fernández detalló: «Es una gran alegría, en Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio mAbxience que será el productor del reactivo de la vacuna. Es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción».

También anunció que unas 22.400.000 dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

Y agregó que se espera producir para América Latina (sin Brasil porque tiene otro acuerdo) «un piso de 150 millones de dosis (de vacunas) y un techo 250 millones, calculando que va a necesitar 230 millones de dosis».

Respecto a la estimación del precio de la vacuna, consideró que oscilará entre los 3 y 4 dólares, importe «que permitirá a todos los países de América Latina acceder a ella», consideró el Presidente.

Tras el anuncio, en Bovril comenzó a circular que Enzenhofer trabaja en el laboratorio que tendrá la enorme tarea de producir las dosis de la vacuna Oxford, publicó Entre Ríos Ahora.

La joven confirmó la noticia este jueves en las redes sociales, donde sus coterráneos la felicitaron: «Muchas gracias a cada uno de ustedes por las palabras de aliento. La empresa donde trabajo está llena de excelentes profesionales, los cuales haremos todo para que salga, dentro del marco regulatorio, lo más rápido posible», dijo.

Elonce.com

Publicaciones Relacionadas

Disputa tierras Etchevehere: Dieron plazo para que las partes presenten pruebas

Editor

Cómo instalar la nueva versión de Windows 10: permitirá descargar Xbox Game Pass en PC y tendrá ajustes visuales

Editor

Vuelven las clases presenciales en escuelas de nueve departamentos de Entre Ríos

Editor