Deportes

Triunfo de Patrón en el primero, derrota en el segundo

Patronato volvió a sumar minutos de fútbol en el marco de la pretemporada. Fue ante Atlético Rafaela, al que enfrentó en dos partidos. En el primero hubo victoria por 1-0 y en el segundo, fue derrota por 2-0. El equipo descansará el domingo y volverá a los trabajos desde el lunes.

Este sábado Patronato jugó su segundo par de amistosos preparativos. Fue ante el mismo rival, Atlético Rafaela, al que esta vez devolvió la gentileza con una visita al predio de la Perla del Oeste. En dos partidos de 70 minutos de duración, ambos elencos midieron a sus futbolistas nuevamente.

En el primero de los dos juegos, que reunió presumiblemente a los titulares de ambos equipos, el ganador acabó siendo el Rojinegro. El único tanto lo anotó Cristian Chimino, de penal, a los 4 minutos del segundo tiempo. La victoria terminó siendo para el Patrón en el partido de prueba que dio inicio a la mañana futbolera.

Formaciones:
Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Stefano Brundo, Ángelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa, Matías Valdivia; Claudio Bieler y Enzo Copetti.

Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi, Bruno Urribarri; Damián Lemos, Dardo Miloc, Jorge Ortiz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Nicolás Delgadillo.

 

En el segundo partido, Rafaela se tomó revancha de lo ocurrido en el primer encuentro y terminó llevándose el triunfo por 2-0. El primero de los goles lo anotó Alex Luna, durante la primera mitad de esta etapa; y el segundo lo convirtió Pogonza para la Crema.

En este duelo Lautaro Geminiani se retiró con una molestia física a los 3 minutos de juego (en su lugar entró Román Comas). Además, durante el segundo tiempo, el arquero Nahuel Pezzini le contuvo un penal a José Barreto, del Patrón.

Formaciones:
Rafaela: Nahuel Pezzini; Marcos Eñiguez, Gerardo Alegre, Lucas Samaniego, Roque Ramírez; Thiago Nuss, Lautaro Navas, Franco Baudracco, Guillermo Funes; Federico Ortiz y Alex Luna.

Patronato: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Brian Negro, Martín Aruga; Brian Nievas, Santiago Briñone, Mauro González; Faustino Dettler, José Barreto y Agustín Guiffrey.

Esta prueba completó la saga de amistosos entre el Patrón y Rafaela. Quedará para los próximos días saber con quién se medirá el Rojinegro, que sabe que su debut en la Liga Profesional será el próximo 30 de octubre. Por lo pronto, este domingo le toca descansar al equipo paranaense, que volverá a los entrenamientos a partir del próximo lunes.

Análisis Digital / Fotos: Prensa Atlético Rafaela.

Publicaciones Relacionadas

Liga Profesional: Cómo llegan cada uno de los 24 clubes al nuevo campeonato

Editor

Copa Libertadores: Los días y horarios para la última fecha de la fase de grupos

Editor

Ganaron Boca, Racing y Colón: Los resultados de todos los amistosos jugados

Editor