Deportes

Trabajando articuladamente para la vuelta de la competencia

Este lunes 12 del corriente, fue un día de reuniones pensando en la vuelta a la competencia.

Alejandro Schneider, presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, junto a Yamil Ismail, Director de Selecciones de la L.P.F. y presidente del Club Don Bosco, se reunieron a primeras horas de la mañana, con el Secretario de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, José Gómez.

Donde se le expreso de la importancia que tiene la competencia para los deportistas y el impacto negativo que están sufriendo los clubes a raíz de la deserción que están atravesando a causas de no tener competencia. Se coordino para comenzar a trabajar articuladamente entre los dos organismos, para que en los próximos días tengamos noticias importantes al respecto. Desde la L.P.F. agradecemos la cordialidad del funcionario provincial, tanto por la hospitalidad recibida, como así también, por la predisposición para trabajar en la vuelta de la competencia. En un primer momento seria sin público, con la posibilidad de ir flexibilizando con el correr de las fechas.

Luego, el presidente de la Liga Paranaense de Fútbol y el Gerente de la Liga, Rodolfo Emery, mantuvieron una reunión en la Municipalidad de Paraná, donde participaron, además, el Secretario de Coordinación Estratégica, José Claret y Subsecretaria de Deporte Federado, Liliana Guzman, la coordinadora del COES local, Mayra Collante, el Director General de Habilitaciones, Guillermo Comas Cancio, y el Concejal David Cáceres.
Si bien las autorizaciones dependen de las habilitaciones que emanen desde Nación y Provincia, en primera instancia, el conclave fue para informar a los funcionarios locales, sobre las características de los protocolos presentados oportunamente y la importancia de autorizar los torneos bajo estos cuidados para la salud de los deportistas, así como para la supervivencia de los clubes de fútbol. Los mismos se mostraron predispuestos a trabajar en conjunto, coincidiendo con los argumentos que la Liga presento.

Por otra parte, se puso en conocimiento de las distintas acciones que desarrolla esta Liga con los Clubes, y analizar la posibilidad de trabajos conjuntos (Relevamiento de infraestructura, habilitaciones de los clubes, mejoramiento de instalaciones y campos de juego, inclusión social, perspectiva e igualdad de género, detección de deserción escolar y deportiva a partir de la pandemia, etc.)
Desde la L.P.F., estamos muy contentos y con muchas esperanzas, de que las autoridades pertinentes, puedan habilitar la competencia en las próximas semanas y poder dar comienzo a los torneos.

Liga Paranaense de Fútbol

Publicaciones Relacionadas

Cristiano anotó pero Manchester perdió; Barcelona cayó goleado ante Bayern Munich

Editor

Liga Profesional: Boca sólo igualó ante Defensa y Justicia y se alejó la cima

Editor

Espectacular goleada de Argentina en el debut en el Mundial de Fútsal de Lituania

Editor