Deportes

Se realizará un Torneo Nacional de Fútbol Femenino en Mendoza

Nota al Pie dialogó con una de las organizadoras del torneo, Pamela Tortul, sobre la importancia de este evento deportivo.

El primer Torneo Nacional de Fútbol Femenino tendrá lugar entre los días 9 y 12 de diciembre en la localidad de Maipú, Mendoza. La competencia organizada por la  Asociación Argentina Fútbolde Veteranos  (AAVF) reunirá equipos de todo el país.

Participarán los clubes Juventud de Junín de los Andes, Seleccionado de San Martín de Los Andes, Boca Juniors de Paraná, San Benito de Paraná, San Nicolás A y San Nicolás B (La Rioja), Popeye de Salta, San Lorenzo del Maipu (Río Negro) y dos equipos locales.

La coordinadora del Primer Certámen Nacional Femenino de Fútbol, Pamela Tortul, aseguró que “es un verdadero orgullo poder ser parte de algo tan importante como lo es estar a cargo del Primer Torneo Nacional Argentino de la AAVF».

En ese sentido, explicó que «por años una se imagina poder nuclear en un punto del país a diferentes jugadoras y que tengan la oportunidad de vivir la experiencia de disfrutar de un torneo que busca federalizar el fútbol femenino amateur de punta a punta del país”.

Y agregó: “Hay mucho talento, trabajo, esfuerzo, sacrificio por parte de cada Asociación, Clubes, entidades independientes y Ligas participantes para que esto que hoy arranca pueda tomar la dimensión que tiene el masculino con el paso del tiempo”.

Pamela Tortul junto a los dirigentes de la AAVF Darío Weglin y Alejandro Comas. Créditos: Asociación Argentina Fútbol de Veteranos  (AAVF).

La ilusión de participar en un torneo 

Por su parte, desde el equipo Juventud y San Francisco de Junín de los Andes, que participará del torneo, una de sus integrantes, Karen Bosque, contó al medio FM Che Comunitaria  cómo fue la experiencia de ser convocadas:  “Primero por la experiencia, no todos los días tenemos la oportunidad de participar de torneos tan grandes como estos. O de hacer viajes fuera de la provincia. Muchas de nosotras no ha tenido la posibilidad de hacer estos viajes. Y como mujeres es un logro gigante, es un ejemplo claro de que el Fútbol femenino está creciendo y estamos felices de ser parte de eso».

«Por el momento el dinero para solventar los gastos del campeonato lo estamos recaudando con eventos, pero está en los planes elevar una nota a la Secretaría de deportes o el Gobierno Municipal y el Ministerio de Deportes de la provincia para que nos den un aporte para el transporte», agregó la jugadora.

Foto 3: Participarán equipos de todo el país. Créditos: Instagram @bocafemparana.

Información sobre el Torneo

  • Para la participación en el torneo se establece una edad mínima reglamentaria de 14 (catorce) años, quienes deberán presentar la autorización correspondiente firmada por padre o madre.
  • Los equipos tendrán en cancha 11 jugadoras, y el tiempo de cada match será de dos períodos de 35 minutos cada uno.
  • La modalidad del torneo contará con una fase de grupos (Cuatro grupos de cuatro participantes) y play-offs (cuartos de final, semifinal y final). En la fase de grupos jugarán todos contra todos. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Copa de Oro y tercero y cuarto de cada zona disputarán la Copa de Plata. El sistema de puntuación será el siguiente: Partido ganado: 3 puntos. Partido empatado: 1 punto. Habrá premios para campeones, goleadora y arquera menos vencida. Todas las jugadoras participantes recibirán una medalla conmemorativa.

Publicaciones Relacionadas

Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final

Editor

La Selección Argentina derrotó a Perú y quedó más cerca del Mundial de Qatar 2022

Editor

Se jugó la décima fecha de la Liga Paranaense con goleadas

Editor