Entre Ríos Sociedad Turismo

Se hará en Colón una prueba piloto del funcionamiento de playas

PROTOCOLO PARA PLAYAS #Colón Será trabajado junto con un programa para bungalows y otro para cabañas, de cara a la temporada alta de turismo

A poco más de un mes del inicio de las mesas de trabajo del Consejo Asesor de Turismo de Colón (Co.A.Tur.), fue presentado un protocolo de playas, otro de cabañas y bungalows, y se detalló cómo avanza la implementación del sello de calidad turística, en una rueda de prensa encabezada por el presidente municipal, José Luis Walser.

Estuvieron presentes integrantes del Co.A.Tur., del equipo de turismo y el concejal Mauro Godein, para explicar la prueba piloto que se realizará el sábado próximo en la zona del bajo termas.

«Estas tres herramientas, que se elevaron a los comités sanitarios tanto provincial como local, surgen del seno del Co.A.Tur., un ámbito que nosotros propiciamos, participativo, del sector público y privado, abocado especialmente al turismo” destacó José Luis Walser.

“Más allá de que tengamos la incertidumbre de cómo va a darse la temporada turística, nosotros como uno de los principales destinos turísticos de la Argentina y el principal de Entre Ríos, tenemos la obligación de liderar este proceso de prepararnos para una temporada, que todavía no sabemos cómo va a ser ni bajo qué criterios” explicó el Presidente Municipal de Colón.

Y agregó: “Necesitamos tener una temporada porque nuestra matriz de desarrollo está basada en el turismo y necesitamos también como comunidad tomar la autorresponsabilidad como herramienta y en conjunto vivir con esta situación” indicó José Luis Walser.

“Queríamos contar cómo veníamos trabajando con los distintos sectores empresarios, cámaras de cabañas, bungalows, náuticos, hoteleros y gastronómicos, Centro Comercial, los trabajadores del sector” dijo por su parte la Secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory.

“Son tres cosas que dentro del contexto de la provincia es la única ciudad que lo está llevando adelante hasta el momento, lo decimos desde el orgullo colonense, es el resultado de la práctica de trabajo mancomunado” indicó la funcionaria.

Norma Domínguez del equipo de Turismo dijo por su parte: “Habrá una prueba piloto controlada, las instituciones que formarán parte de cada una de las parcelas que ocuparán, son personas que están en contacto entre sí, hemos tenido mucho cuidado porque apelamos a la concientización de la comunidad”.

Ramón Poggio de la Cámara de Servicios Náuticos indicó: “Venimos participando en la mesa de trabajo de playa que conformó el Coatur, acompañamos a la ciudad y este proceso de ver cómo logramos que podamos tener una actividad turística este verano y estar integrado con la prestación de nuestros servicios náuticos” afirmó.

Ahora

Publicaciones Relacionadas

Vuelven las clases presenciales en escuelas de nueve departamentos de Entre Ríos

Editor

Covid-19: «Bajó al 64% la ocupación de camas de terapia intensiva en Paraná»

Editor

Pozos del Quini 6 quedaron vacantes y 33 apostadores ganaron más de $180.000

Editor