Paraná

Paraná: la Virgen del Rosario salió a visitar a los vecinos

En el día de la patrona se realiza una caravana por la ciudad de Paraná. La celebración central en honor a la Virgen del Rosario será a las 17 en la Catedral.

Nuevamente un 7 de octubre se celebra el día de la patrona y fundadora de Paraná, la Virgen del Rosario. La historia habla de su maternal presencia desde un 27 de agosto de 1731, cuando la recibió el cura Francisco Arias Montiel en la pequeña capilla de paja y barro. Llegó cruzando el río y eligió la ciudad para nunca más partir.

Por eso hoy, en tiempo de pandemia y de necesidad espiritual, una gran caravana salió a las calles con la imagen de la virgen para acompañar a las 24 parroquias que componen su Arquidiócesis.

A las 9 partió de la Catedral con rumbo a la parroquia San Miguel y de allí a la iglesia de la Virgen del Carmen en el Parque Urquiza, después visitará al Inmaculado Corazón de María en Bajada Grande, además de acceder al resto como son Cristo Peregrino, San Agustín, Luján, Santa Ana, Sagrado Corazón, La Piedad, San Cayetano, La Milagrosa, San Francisco de Borja, Don Bosco, entre otras.

Los fieles que puedan y respeten los protocolos sanitarios de distanciamiento y uso de barbijo, pueden acercarse a saludar al sonido de las bocinas e invocar su intersección para obtener salud, trabajo y paz.

Por la tarde y bajo el lema “María, Madre del Rosario, esperanza nuestra” se vivirá la celebración eucarística patronal a partir de las 17, con televisación del canal Once, además de las redes de la Iglesia paranaense.

La Virgen del Rosario que siempre acompañó desde su casa en la Catedral las instancias de alegrías, tristezas, sueños y esperanzas del pueblo que nació junto a ella, hoy espera que desde cada hogar se siga confiando en su cuidado y se mantenga la fe y la esperanza.

Hito fundacional

La creación de la Parroquia de la Baxada (1730), y la llegada de su patrona (1731) van camino a cumplir 300 años. Será un gran acontecimiento ya que la ciudad no tiene fecha de fundación por lo que ese registro marca el desarrollo urbano desde el simple y pintoresco caserío, hasta el crecimiento de hoy. La creación de la parroquia un 23 de octubre de 1730 originó múltiples actividades de promoción humana y espiritual, social y económica, cultural-educativa y evangelizadora.

UNO Entre Ríos

Publicaciones Relacionadas

La municipalidad de Paraná estableció nuevo horario para el comercio: será de 9 a 20

Editor

Emotiva despedida de la enfermera fallecida: Llanto, tristeza, aplausos y dolor

Editor

Falleció el ex arzobispo Mario Maulión

Editor