Paraná

Misa de San Miguel: los creyentes podrán acudir y estar al aire libre

Este miércoles 29 de septiembre, feriado, se celebra la Fiesta Patronal de San Miguel Arcángel. En Paraná, la misa central por el Día de San Miguel, Patrono de Entre Ríos, será a las 17 en la Iglesia de San Miguel, en su ingreso por calle Buenos Aires.

Quienes asistan, podrán ubicarse al aire libre, tanto en la plazoleta de la iglesia, como en la propia calle. Luego habrá una caravana por las calles aledañas y actuará la Banda de la Policía de Entre Ríos.

Patrono de Entre Ríos

En 1825, San Miguel Arcángel fue elegido como patrono de la provincia, a partir de la elección realizada en la plaza de Paraná para definir el patronazgo de la ciudad, entre Nuestra Señora del Rosario y San Miguel. La virgen del Rosario resultó la elegida como patrona de Paraná, y se resolvió que San Miguel lo fuera de Entre Ríos.

Tomando como referencia esta elección realizada en 1825, en 1993 se estableció al 29 de septiembre como feriado, mediante el Decreto N°4359/93, del entonces Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación, por tratarse de una celebración religiosa trascendente para la provincia, publicó Ahora.

Publicaciones Relacionadas

Buscan a un adolescente de 15 años en Paraná

Editor

Vendedores ambulantes se manifiestan frente a la Municipalidad de Paraná

Editor

Finalizó la votación en Entre Ríos: votó el 72,3% del padrón

Editor