País Política

Medidas en pandemia: cambios en indicadores y habilitación de más actividades

«Vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70% en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos», dijo la Ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindaron una conferencia de prensa con detalles del nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) que se dictará en las próximas horas con “aperturas sostenidas y progresivas” en el marco de la pandemia de coronavirus.

«Vamos de dejar el semáforo epidemiológico», anunció Vizzotti, pero aclaró que para las zonas de alarma se tomarán «medidas de 9 días con principio a final». «Se tomaran medidas en relación a la disminución de los aforos, de la nocturnidad y en el caso de que hubiera eventos masivos autorizados, suspenderlos de manera momentánea para disminuir la transmisión», completó.

«Vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70% en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos», dijo la Ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno, y destacó el «logro de haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta» del coronavirus, precisó que se han identificado «menos de 100 casos» y «no es la variante predominante en la Argentina».

Asimismo, anunció que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta la vacunación de adolescentes no priorizados; es decir que no presenten factores de riesgo.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que se inicia una «nueva etapa en la gestión de la pandemia» producto del avance en la vacunación y destacó tanto la mejora en la «cuestión sanitara como en los indicadores económicos» del país.

Al dar cuenta de una nueva etapa, denominada de «protección de progresos» hasta el 1 de octubre, que continuará tras esa fecha con nuevas aperturas si se mantiene la baja de casos de coronavirus, afirmó que hoy se firmará un nuevo DNU que regirá hasta el 1 de octubre, tras «diez semanas consecutivas de descenso de casos y ocho semanas consecutivas de descenso de muertes y ocupación de camas».

En la oportunidad, Cafiero anunció que a partir de mañana «se amplía a 1700 personas por día» el cupo para ingresar al país, a través de «corredores seguros, articulando con las provincias» y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento.

Durante la conferencia de prensa, los funcionarios sostuvieron que las aperturas serán en 3 etapas que no tienen fecha definida pero la primera es hasta el 1 de octubre.

Publicaciones Relacionadas

Fabiola Yáñez está embarazada de diez semanas

Editor

Llegaron más de 800.000 dosis de AstraZeneca donadas por el Gobierno español

Editor

Alberto Fernández tomará juramento a los nuevos ministros en el Museo del Bicentenario

Editor