Deportes

Liga Paranaense: Votos en contra a participación de los mayores en el nuevo torneo

La Liga Paranaense de Fútbol analizó la posibilidad de incluir a los jugadores mayores de 35 años en la Copa de la Liga que se jugaría desde el 27 de noviembre y pidió el voto de los clubes. Las entidades votaron en contra de la moción.

La votación tuvo dos votos a favor, que fueron de San Benito y Palermo, dos clubes que pidieron que se habiliten los cupos de mayores. El Santo quería tener en su plantel a un experimentado Sergio Chitero que llegó al profesionalismo vistiendo la camiseta de Atlético Paraná y Patronato. En tanto el Sangre y Luto no contará con Lucas Mendoza, el jugador debió colgar los botines.

En contra votaron: Don Bosco, Ciclón del Sur, Camioneros, Peñarol, Belgrano, Sportivo Urquiza, Neuquén, Universitario, Instituto, Argentino, Oro Verde y San Miguel. Estuvieron ausentes en la reunión dirigentes de Atlético Paraná y Ángeles Negros, publica Uno.

El argumento de la LPF fue el siguiente: «Queremos darles la posibilidad a los jugadores jóvenes de poder desarrollarse y potenciarse y que los jugadores mayores puedan seguir apoyando a las instituciones desde otro lugar» o bien incorporarse a los equipos Seniors, una categoría que ya hizo su presentación en la Liga con éxito y que se espera próximamente que se divida en dos categorías dependiendo las edades de los jugadores».

Super Deportivo

Publicaciones Relacionadas

Cristiano anotó pero Manchester perdió; Barcelona cayó goleado ante Bayern Munich

Editor

Liga Profesional: Boca sólo igualó ante Defensa y Justicia y se alejó la cima

Editor

Espectacular goleada de Argentina en el debut en el Mundial de Fútsal de Lituania

Editor