Deportes

Libertadores: Con dos goles de Tevez, Boca venció a Caracas en el cierre de la fase de grupos

El Xeneize se impuso 3 a 0 y cerró la etapa inicial en lo más alto de su zona, con 14 puntos. Este viernes conocerá a su rival para la próxima instancia. El Apache marcó dos tantos y el restante lo hizo Lisandro López.

Boca, que ya estaba clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cerró su participación en la fase de grupos con una contundente goleada 3 a 0 ante Caracas, de Venezuela, en La Bombonera. Carlos Tevez (en dos oportunidades) y Lisandro López marcaron los goles, mientras que Esteban Andrada atajó un penal en el arranque del partido. De esta manera, el Xeneize terminó primero en el Grupo H con 14 puntos.

El partido se jugó en La Bombonera, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. Mientras que para Boca fue todo alegría, para Caracas significó la eliminación de la Libertadores, que quedó fuera de los octavos por diferencia de gol. Los dos clasificados del Grupo H fueron Boca (con 14) y Libertad de Paraguay (con 7).

A los 12 minutos del primer tiempo Boca se encontró con una situación compleja por delante. Julio Buffarini, en un intento por marcar, tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro señaló penal. El partido recién había comenzado y el equipo de Miguel Ángel Russo tenía que superar una prueba.

Robert Hernández acomodó la pelota y pateó, pero apareció Esteban Andrada para atajar el remate y mantener el partido 0 a 0. Fue el punto de partida para que el Xeneize pudiera jugar tranquilo. Y ganar el partido.

Boca goleó a Caracas en el cierre de la fase de grupos.

Esa tranquilidad le permitió a Boca abrir el marcador. Porque a los 27 minutos, y tras un tiro de esquina perfecto de Edwin Cardona, Lisandro López conectó de cabeza y marcó el primer tanto de la noche. Una noche en la que iba a aparecer Carlos Tevez en un alto nivel.

Porque en el minuto 33 y en el 44 del primer tiempo, el Apache metió dos goles para poner el 3-0 del Xeneize. Un resultado que, a pesar de que todavía faltaba un tiempo por jugar, dejaba a Boca muy cómodo para lo que se venía.

Eso quedó demostrado en la segunda parte. El triunfo no estaba en duda. Pero Caracas iba por un gol de descuento que le permitiera soñar con meterse en la próxima instancia.

Mientras tanto, Russo empezó a hacer cambios para darle lugar a sus suplentes. Sabía que no estaba en riesgo el partido. A los 11 minutos de la segunda parte ingresó Ramón ‘Wanchope’ Ábila por Franco Soldano. A los 25 hubo dos cambios más: Agustín Obando y Leonardo Jara entraron por Tevez y Buffarini. Sobre el final, Gonzalo Maroni lo hizo por Cardona.

El resultado no cambió. A Boca le alcanzó con un gran primer tiempo para golear, llegar a los 14 puntos y pensar en los octavos de final de la Copa Libertadores, la gran obsesión del Xeneize.

Super Deportivo

Publicaciones Relacionadas

Defensa y Justicia empató ante Vasco da Gama por la Copa Sudamericana

Editor

Murió Diego Maradona

Editor

Liga Profesional: Newells y Talleres empataron en el cierre de la cuarta fecha

Editor