Policiales

Ilarraz apelará en Casación el fallo que lo condenó por abuso de menores

Este jueves se realizará la audiencia de apelación ante la Cámara de Casación Penal solicitada por los abogados defensores del sacerdote, quien fuera condenado a 25 años de prisión por corrupción de menores y abuso deshonesto

Justo José Ilarraz está detenido en su domicilio luego de haber sido condenado a 25 años de prisión por el delito de corrupción de cinco menores. La defensa del cura apeló la decisión del tribunal y será este jueves la audiencia en la cual se definirá si la condena de primera instancia queda firme o debe reverse. La misma se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en el salón Oyhampé de la sede de Tribunales de Paraná. Los jueces que definirán sobre la apelación defensiva son Alejandro Cánepa, Crisina Lía Van Dembroucke y Dardo Tórtul. La condena fue dictada el pasado 21 de mayo por la justicia en lo que significó un fallo histórico para la provincia. Cabe recordar que el expediente judicial surgió a raíz de la denuncia de Revista ANALISIS, en septiembre del 2012, en la que se denunciaron los abusos del cura en el ámbito del Seminario Arquidiocesano de Paraná.

Los fiscales Álvaro Piérola y Francisco Ramírez Montrull acudirán a la sala Oyhampé este jueves para defender la condena histórica al cura abusador Justo José Ilarraz, sentenciado a 25 años de prisión por haber sido responsable de cinco abusos de menores el pasado 21 de mayo. Mientras tanto, Ilarraz está detenido en un departamento de calle Corrientes de Paraná hasta que su sentencia quede firme. Para esto debe fallar la Cámara de Casación Penal luego de la apelación del abogado defensor del cura, Jorge Muñóz.

Esta audiencia se desarrollará a partir de las 9 de la mañana y será el tribunal presidido por Cánepa el que resolverá si la condena queda firme o debe revisarse. La tipificación del delito por el que se condenó a Ilarraz es por ser “autor material y responsable de los delitos de promoción a la corrupción de menores agravada y abuso deshonesto agravado en concurso real”. Al conocerse la condena, Ilarraz quedó detenido en su departamento luego de que se haya revocado su excarcelación.

El caso Ilarraz fue denunciado públicamente por la Revista ANALISIS el 13 de septiembre del 2012, donde se detalló el accionar abusador del cura que oficiaba como docente en el Seminario Arquidiocesano de Paraná. Luego de varios años de un proceso judicial plagado de demoras, durante 2018 se arribó a una condena histórica para la provincia que puso fin a tanto tiempo de impunidad.

 

FUENTE: Análisis Digital

Publicaciones Relacionadas

Fiesta clandestina en Paraná: cobraban $100 la entrada y llegó la Policía Había más de 80 personas.

Editor

Titi Celis volvió a la cárcel tras denuncia de amenaza de muerte contra su pareja

Editor

Tres conocidos narcotraficantes de Paraná fueron acribillados a balazos por un sicario

Editor