Mundo

Fuerte sismo de magnitud 7,1 se registra en México

Un sismo de magnitud 7,1 sacudió el centro de México la noche de este martes, de acuerdo a reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro se registró muy cerca de Acapulco, en el estado de Guerrero, de acuerdo a la entidad. Inicialmente, el Servicio Sismológico Nacional de México reportó que el sismo fue de 6,9 y luego actualizó a magnitud 7,1

El temblor se produjo a las 20.47 hora local con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el sureño Estado de Guerrero. El sismo se percibió en distintas zonas del país, entre ellas la capital.

“Afortunadamente no hay daños mayores”, ha dicho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a las 10 de la noche.

El mandatario ha asegurado, tras mantener comunicación con los gobernadores, que no hay “pérdida de vidas humanas”. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó un vídeo en redes sociales donde anunció la activación de los protocolos de seguridad. “Se han realizado tres sobrevuelos y no se encuentra daño alguno. Acabo de hablar con el presidente y le di esta información. Sabemos que hay muchos lugares sin energía eléctrica, les pido a todos mucha tranquilidad”, ha dicho.

 

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) calculó la magnitud en 7,0 y localizó el sismo 20 kilómetros al suroeste de Acapulco de Juárez. El foco del movimiento telúrico se ha ubicado a unos 20 kilómetros de profundidad.

El sismo se sintió en Ciudad de México. Se han activado los protocolos de emergencia y revisión.

 

 

Publicaciones Relacionadas

El juego del calamar sale de la pantalla y se hará realidad en Abu Dhabi

Editor

España: El momento en que dos turistas murieron devorados por el mar

Editor

Buscan argentinos para trabajar en Finlandia

Editor