Deportes

Federal A: en Gualeguaychú, Juventud Unida fue el dueño del choque entrerriano

El Decano logró el segundo triunfo consecutivo del certamen, al vencer 2 a 1 a Defensores de Pronunciamiento, en uno de los cruces por la 13° fecha. En tanto, Gimnasia de Concepción igualó.

En un partido chato, con poco para destacar y un fuerte viento que favoreció a Depro en la etapa inicial, Juventud supo aprovechar su chance, cuando se jugaban 16 minutos y Brian Parada conectó de cabeza desde el borde del área un centro de Vargas que buscaba el segundo palo, para ponerla por encima del arquero Correa.

Antes había tenido una clara Depro con un remate de Guiffrey que De León mandó al corner y más tarde con un cabezazo impefecto de Valente que pasó cerca. El resto fueron muchos pelotazos, poca claridad y Juventud aprovechando al máximo su chance para ponerse al frente en el marcador.

En el arranque del complemento, Lautaro Robles con un buen derechazo puso el empate parcial para los visitantes, que tuvieron el segundo con Guiffrey dentro del área. Cuando se jugaban 28 minutos, Juventud respondió con precisión, Parada, Reynaga y Juanlu Alfaro fueron en ofensiva y el arquero Correa lo bajó al Mellizo dentro del área.

El penal lo ejecutó Reynaga con un buen derechazo esquinado para poner el 2 a 1 que el Juve supu cuidar para sumar una victoria muy importante para seguir escalando posiciones dentro de una zona sumamente pareja en la parte baja.

Gimnasia y Central Norte de Salta igualaron sin tantos en un espanto de partido jugado en el Núñez por la fecha 13 del Torneo Federal A. En el choque de entrerrianos, Juventud Unida venció 2 a 1 a Depro.

El Lobo no pudo llevar peligro al arco de Pegini en toda la tarde mientras que enfrente sufrió con un tiro libre Baima que reventó el palo de Flores Oriques. Nada más. Ambos dejaron un triste espectáculo con Gimnasia ante un panorama más preocupante de cara a lo que sigue, porque el equipo no encuentra regularidad, línea de juego o titulares que se afirmen, sobre todo del medio hacia adelante, donde los cambios son permanentes.

(El Día y 03442)

Resultados
Douglas Haig 1 – Crucero del Norte 0
Racing de Córdoba 2 – Chaco For Ever 1
Boca Unidos 1 – Defensores Belgrano 2
Gimnasia y Tiro 2 – Belgrano de San Francisco 1
Las Parejas 2 – Unión de Sunchales 0

Posiciones
Racing 30, Gimnasia y Tiro 25, Defensores de Belgrano 20, Chaco For Ever y Central Norte 18, Boca Unidos 15, portivo Belgrano, DEPRO, Sportivo Las Parejas y Gimnasia 14, Sarmiento 13, Douglas Haig, Unión, Crucero del Norte y Juventud Unida 11.

Publicaciones Relacionadas

Inició la actividad argentina en Tokio: Victoria de Pumas 7 y caídas en Handball y Esgrima

Editor

El crespense Joel Gassmann se impuso por primera vez en el Turismo Nacional

Editor

River fue contundente ante Unión, goleó 4-0 y volvió a festejar en el Monumental

Editor