Paraná

Estudiantes de Música ofrecieron una serenata en residencia para adultos mayores

Es un grupo de alumnos del Profesorado de Música, que se instaló en la vereda de la residencia en Paraná, con el fin de «regalar una hora de música», mencionaron los estudiantes. «Queremos rescatar esa costumbre maravillosa».

Un grupo de estudiantes de la Cátedra «Práctica Docente I. Proyectos musicales en contextos socio-comunitarios» del Profesorado de Música de la UADER, comenzaron a desarrollar este martes, una llamativa iniciativa en la capital entrerriana.
Llevaron sus instrumentos, sus banquitos y junto a la docente Mabel Masutti, se instalaron en la vereda de una residencia de adultos mayores en Paraná y ofrecieron una serenata.

Los estudiantes se instalaron sobre calle Provincias Unidas y los adultos mayores, fueron el público privilegiado del concierto que pudieron presenciar a través de los grandes ventanales de la residencia y cumpliendo el protocolo de la pandemia.
«La costumbre de las serenatas no se ha perdido en Paraná. Un grupo de soñadoras y soñadores, concretó este martes por la tarde, una visita a una Residencia de adultos mayores, para demostrar que son amadores fieles de la simpática costumbre», explicaron los protagonistas de la iniciativa.}

«Aunque sabemos que las serenatas eran a manera de certámenes públicos organizados de noche y en plena calle, y andamos lejos de la Serenata de Beethoven, desde la «Práctica Docente I», intentaremos llegar hacia las ventanas de alguna residencia para regalar una horita de músicas», expresaron.
Además, sostuvieron que quieren regalar las serenatas a «esos grupos de hombres y mujeres que la pandemia definió como de riesgo extremo y están en un aislamiento casi total».
«Queremos rescatar la costumbre maravillosa de regalar músicas», concluyeron.

El Once

Publicaciones Relacionadas

Colectivos: UTA no realizará paro luego que los choferes cobraran lo adeudado

Editor

Con una caravana se celebró el Día del Militante en Paraná: fotos y testimonios

Editor

Cambian el recorrido de lineas de colectivos y habrá desvíos por obras en Paraná

Editor