Entre Ríos Salud

Entre Ríos prevé aplicar la vacuna china a policías y a un grupo de docentes

Con las primeras dosis “se consideraría a personal esencial de seguridad y penitenciario. También a los docentes de educación especial. Así lo establecimos en el Plan Rector”, adelantó la ministra de Salud a Elonce TV.

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, adelantó a Elonce TV que cuando la provincia reciba las dosis de Sinopharm, la vacuna china que llega al país, inmunizarán a “personal esencial de seguridad y penitenciario. También a los docentes de educación especial”.Interrogada sobre la vacunación a docentes, la funcionaria expresó que “se seguirá respetando el criterio y planificación del plan rector durante los próximos 14 días. Nuestra provincia es federal”.
Valázquez dijo que la dosis china “está aprobada para el rango de los 18 a los 59 años”. Por lo tanto, en ese contexto, “se consideraría a personal esencial de seguridad y penitenciario. También a los docentes de educación especial. Lo establecimos en el Plan rector y así queremos cumplimentarlo”, remarcó.Vuelta a clases
Acerca del retorno de las clases presenciales, manifestó que “venimos trabajando en forma conjunta con el Consejo General de Educación”. Puso de relieve la importancia de respetar “los protocolos y la singularidad de cada establecimiento educativo”.

“Rigor técnico y ético”
“Trabajamos muy tranquilos, con rigor técnico y ético, con el plan de vacunación. Así seguiremos. La campaña para nosotros muestra y requiere de mucha esperanza. Salud sigue su marcha y nos queremos concentrar en el trabajo que queremos hacer. Nuestros vacunatorios están insertos en hospitales y centros de salud”, dijo la ministra al ser consultada sobre las irregularidades detectadas en la cartera nacional.

Adultos mayores
“Tenemos 5.000 dosis destinadas para residencias, de las cuales 1.000 son para el personal que trabaja allí y 4.000 para quienes están alojados en las mismas. Para garantizar la cobertura del 100 por ciento de los geriátricos públicos y privados”, subrayó la ministra de Salud.

En ese marco, insistió: “Seguimos nuestro plan rector de vacunación tal como lo iniciamos. Trabajamos con personal de salud, que vamos culminando. Incorporamos residencias de larga estadía y comenzamos en Villa Paranacito y Feliciano con adultos mayores de 70 años. Mañana seguimos en otras localidades y la semana próxima iniciaremos en Paraná”.

 Elonce.com

Publicaciones Relacionadas

Vacunaron a más de 2 mil trabajadores de la educación: testimonios y fotos

Editor

Evalúan adelantar vacaciones para «optimizar los días de clases presenciales»

Editor

Fuerte repunte de casos de coronavirus en la provincia: reportaron 806 positivos

Editor