Deportes

Eliminatorias: Colombia rescató un punto en el final ante Chile

El delantero del Galatasaray anotó en el minuto de adición para el empate final 2-2 en Santiago de Chile. Jefferson Lema había abierto la cuenta, mientras que Arturo Vidal y Alexis Sánchez anotaron para el conjunto de Reinaldo Rueda.

Chile igualó con Colombia por 2 a 2 en el estadio Nacional de Santiago, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022. Jefferson Lema abrió la cuenta para la visita, pero Arturo Vidal, de tiro penal a instancias del VAR, y Alexis Sánchez lo dieron vuelta para el conjunto local. Cuando todo se encaminaba para un triunfo seguro de los chilenos, Radamel Falcao García apareció en el segundo minuto de adición y le brindó el empate final al conjunto cafetero..

Tras la polémica derrota sufrida ante Uruguay por 2-1 en Montevideo en los últimos minutos, Chile estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos de local. No pudo y quien lo aprovechó fue Colombia, que llegó envalentonado a Santiago tras su contundente victoria contra Venezuela por 3-0.

Durante las semanas previas al inicio de la doble fecha, el conjunto chileno sufrió siete bajas por lesiones, entre las que se cuentan los pilares de su bloque defensivo Gary Medel (Bologna), Erick Pulgar (Fiorentina), Guillermo Maripán (AS Mónaco), Guillermo Soto (Palestino) y el portero titular y capitán habitual de la selección, Claudio Bravo (Betis).

Del otro lado, el conjunto Tricolor llega con la moral alta y un equipo descansado. Su contundente victoria por 3-0 frente a la Vinotinto le permitió al técnico portugués, Carlos Queiroz, realizar cambios tempranos en el once en cancha y dejar descansar a sus figuras clave.

Luis Muriel, autor de dos tantos, y Juan Guillermo Cuadrado dejaron la cancha al minuto 59; por su parte, James Rodríguez y Duvan Zapata, autor del otro gol, fueron reemplazados al minuto 74.

El combinado cafetero no contó con su lateral derecho Santiago Arias, quien sufrió una fractura de peroné y otras lesiones en su tobillo izquierdo en el partido disputado en Barranquilla. Su recuperación requiere cirugía y tomará al menos seis meses según el cuerpo médico de su nuevo club, el Bayer Leverkusen.

Video: Eliminatorias: Colombia rescató un punto en el final ante Chile
Super Deportivo

Publicaciones Relacionadas

En el cumpleaños de Maradona, Patronato visitará a Gimnasia en el partido inaugural

Editor

Copa Libertadores: Boca, River y Racing, ante equipos brasileños en octavos de final

Editor

En su regreso oficial, Paula Pareto se subió al podio en Hungría

Editor