Deportes

El Gurí Martínez hizo podio en la carrera de TC Pick Up que se llevó Pezzucchi

El olavarriense se quedó con su primer triunfo, de punta a punta y con más de siete segundos de diferencia con su escolta el entrerriano Martínez. Ventricelli fue tercero. En el TC Mouras, festejó Tobías Martínez.

El olavarriense Nicolás Pezzucchi (Nissan) consiguió una apabullante victoria en la final de las TCPK, diputada en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata, escenario de la 5ta. fechja de la temporada 2021. El podio de las camionetas se completó con Omar Martínez (Ford) y Luciano Ventricelli (Ford).

Alan Ruggiero (Toyota), Andrés Jakos (Toyota), Juan Pablo Gianini (Ford), Diego De Carlo (Wolswagen), Gastón Rossi (Fiat), Nicolás Trosset (Toyota) y Facundo Chapur (Nissan) completaron el podio en el trazado platense.

Además del contundente dominio de Pezzucchi y su Nissan, el comienzo de la carrera tuvo una serie de condimentos extras como por ejemplo el poleman Mariano Werner debió ir a boxes por un neumático pinchado en la vuelta previa y debio largar desde la última posición.

Con la carrera en movimiento, el giro inicial tuvo de todo, primero Werner en su afán de superar a Mazzacane se tocaron ambos y quedaron fuera de pista con sus vehículos seriamente dañados, también hubo varios más envueltos en esa incidencia.

Mientras Pezzucchi paulatinamente iba estirando las diferencias, por el segundo lugar hubo lucha entre Ventricelli, Ruggiero, Jakos y el Gurí Martínez. Fueron varias las vueltas que transitaron juntos hasta que a una del final Ventricelli y Ruggiero fueron al roce y Martínez aprovechó muy bien para quedar segundo, mientras Ruggiero terminaba tercero, pero después las autoridades de la prueba lo bajaron por aquel roce con Ventricelli quien finalmente fue el tercero.

El campeonato es encabezado por Giani con 158 puntos, seguido de Rossi con 151, Pezzuchi con 144, Mazzacane con 132 y Werner con 127.

Tobías Martínez fue el ganador de la final del TC Mouras

El sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) resultó el ganador de lka carrera final del TCMouras, disputada en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata, sede de la décima fecha de la temporada 2021. En segundo lugar finalizó Diego Azar (Chevrolet) y tercero Thomás Micheloud (Ford).

El Top 10 del TCMouras se completó con Juan Pablo Pilo (Chevrolet), Alfonso Domenech (Dodge), Lucas Valle (Dodge), Luciano Cotignola (Dodge), Jeremías Olmedo (Ford), Tomás Abdala (Ford) y Ignacio Esquivel (Ford).

La victoria de Martínez fue de principio a fin, se mantuvoi arriba desde el inicio y no pasó sobresaltos ya que el el escolta Diego Azar se mantiuvo siempre en esa posición cuidando todo. En cambio sí hubo lucha por el tercer lugar del podio entre Micheloud, Pilo y Domenech, lugar que se definió en poder del sureño.

El líder del campeonato es Jeremías Olmedo con 305,5 puntos, seguido de Quijada con 298, Martínez con 293 y Azar con 289. La próxima fecha del TCMouras, la undécima de la temporada se disputará el 15 de agosto en escenario a confirmar.

Super Deportivo

Publicaciones Relacionadas

Inició la actividad argentina en Tokio: Victoria de Pumas 7 y caídas en Handball y Esgrima

Editor

El crespense Joel Gassmann se impuso por primera vez en el Turismo Nacional

Editor

River fue contundente ante Unión, goleó 4-0 y volvió a festejar en el Monumental

Editor