Deportes

El gobierno provincial habilitó las actividades deportivas

El Ejecutivo Provincial anunció la flexibilización de las restricciones en el Gran Paraná y se habilitaron los entrenamientos en clubes y espacios afines con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos.

Con la disminución de casos de COVID-19 en Entre Ríos, el gobierno provincial decidió flexibilizar las medidas focalizadas en los cuidados en Entre Ríos, con grandes cambios en el Gran Paraná.

A partir de esta medianoche, la circulación será restringida desde las 00 hasta las 6 de la mañana.

A su vez, quedaron habilitadas las actividades recreativas, entre ellas los deportes grupales y de contacto, y la reapertura de los instituciones deportivas. A partir de mañana, se permite el entrenamiento y práctica deportiva en clubes y espacios afines con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos.

Por otra parte, siguen suspendidas las competencias deportivas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, entre deportistas y equipos de distintas entidades. Las que si se llevarán a cabo son la habilitadas por organismos u organizaciones nacionales.

El horario permitido para la actividades deportivas será entre las 6 y las 23.

Nuevas medidas

1) Restricción  de circulación entre las cero y las seis horas de cada de día, salvo las personas afectadas a las actividades exceptuadas por artículo 11 del DNU 125/21  y artículo 20 del DNU 287/21.

2) Quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares.

3) Se restringe  la permanencia de personas en plazas, parques, paseos y espacios públicos, quedando solamente permitida la circulación en dichos lugares.

4) Se establece que la actividad gastronómica (restaurantes y bares) deberá funcionar entre las 6 horas y las 23 horas de cada día, con un aforo del 30 por ciento de ocupación en espacios cerrados. También están habitadas las modalidades de reparto a domicilio y  de retiro en comercio.

5) Los talleres artísticos y academias de danzas se realizarán con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos, cumpliendo con sus protocolos oportunamente aprobados.

6) Los cines, teatros, centros culturales y otros establecimientos afines tendrán un 30 por ciento de aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.

7) Queda suspendida la competencia deportiva, tanto en espacios cerrados como al aire libre, entre deportistas y equipos de distintos clubes e instituciones, salvo las habilitadas por organismos u organizaciones nacionales.

8) Se permite el entrenamiento y práctica deportiva en clubes y espacios afines con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos.

9) El coeficiente de ocupación de los espacios cerrados de gimnasios se reduce a un máximo del 30 por ciento del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas correspondientes protocolos.

10) Las actividades culturales y deportivas autorizadas, podrán desarrollarse entre las 6 y 23 horas de cada día.

11) Se permite la realización de celebraciones religiosas de 6 a 21 hs, con un aforo del 30 por ciento en espacios cerrados

12) Los presidentes municipales y comunales, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias de cada jurisdicción, podrán disponer restricciones temporarias y focalizadas adicionales, siempre y cuando sean de su competencia.

Pausa Deportiva

Publicaciones Relacionadas

Inició la actividad argentina en Tokio: Victoria de Pumas 7 y caídas en Handball y Esgrima

Editor

El crespense Joel Gassmann se impuso por primera vez en el Turismo Nacional

Editor

River fue contundente ante Unión, goleó 4-0 y volvió a festejar en el Monumental

Editor