Deportes

El Gobierno convocaría a dialogo a las entidades deportivas

Luego de que ACLUDEPA y la Federación Entrerriana de Clubes (FEC) avisara sobre posibles movilizaciones, el Gobierno estaría dispuesto a dialogar el lunes por la mañana. Las entidades que nuclean a clubes deportivos exigen la apertura de actividades y el retorno a los entrenamientos.

El área metropolitana de Paraná continúa en alarma sanitaria y es por esto que el Gobierno Provincial ha decidio extender desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de junio las restricciones en suelo entrerriano.

Entre las medidas vigentes, sigue prohibida la realización de deportes grupales de contacto y los clubes deberán permaner cerrados, por lo menos, una semana más.

En este contexto, hoy por la mañana la Unión de Clubes Deportivos de Paraná (ACLUDEPA) acompañado de la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportiva (FEC), que agrupa a las instituciones de toda la Provincia, emitió un comunicado para expresar su malestar acerca de la prohibición de la actividad deportiva.

En el escrito, las entidades avisaron que las instituciones deportivas de Paraná permanecerían en estado de Alerta y con “posibilidades de movilización” para el lunes.

Ante esta situación, según supo PAUSA DEPORTIVA, el Gobierno Provincial ya se habría puesto en contacto con la mesa directiva de ACLUDEPA y FEC, y habría realizado un “llamado a diálogo” para el lunes por la mañana, aún sin horario confirmado.

Lo que se negociará será la habilitación de una franja horaria para retornar a las actividades deportivas y a la reapertura de los clubes.

EL COMUNICADO

Por: Gabriel Schamne / Pausa deportiva

Publicaciones Relacionadas

Echagüe se recuperó, regresó a la victoria y es líder en la Liga Argentina

Editor

El gobierno provincial habilitó las actividades deportivas

Editor

Echagüe se recuperó con una ajustada victoria en Rosario por la Liga Argentina

Editor