Deportes

El entrerriano Lisandro Martínez tendrá su debut en la Selección Argentina

El defensor nacido en Gualeguay fue convocado por primera vez en su carrera para formar del representativo nacional mayor, luego de jugar en la Sub 20. El otro entrerriano citado por Scaloni es Walter Kannemann, de Concepción del Uruguay.

El entrerriano Lisandro Martínez estuvo, a fines del 2018, en la mira de River, que buscaba alguna opción para la inminente salida de Jonatan Maidana. En los primeros días del año, figuró en el radar de Boca , que mostró interés por contratarlo. Al final, la negociación se cayó y el defensor continúa en Defensa y Justicia. Hoy, 7 de marzo, el zaguero central vuelve a ser noticia: Lionel Scaloni lo convocó por primera vez a la Selección Argentina. A juzgar por su gran rendimiento en la Superliga, la citación no debería sorprender. Martínez se convirtió en uno de los pilares de la gran campaña que viene realizando el equipo de Sebastián Beccacece, que a cuatro fechas del final del campeonato se encuentra segundo en la tabla a tres puntos de Racing, su rival en la última fecha.

De 21 años, nacido el 18 de enero de 1998 en Gualeguay, Lisandro ya conoce lo que es usar la Celeste y Blanca porque fue parte de la Selección Sub 20. Pero esta vez es su debut en la Mayor. Surgido de las Inferiores de Newell’s, en donde jugó un solo partido en Primera, pasó a Defensa y ahí explotó sus virtudes. Sobre todo con Beccacece como DT.

Dueño de una muy buena técnica que le permite avanzar y conducir con la pelota, se destaca por sus buenas decisiones a la hora de pasar el balón, ya se mediante pases filtrados o largos cambios de frente. Llega a posiciones de gol y es seguro en la marca, incluso por arriba pese a no tener una gran estatura (mide 1,78 metros). Con Barboza, su compañero en la zaga y con quien suele rotar en el puesto, y con Lolo Miranda forman un triángulo clave para que el Halcón le esté peleando el título a Racing. Esta citación, sin duda, le llega en un gran momento.

Fuente: El Once

Publicaciones Relacionadas

Regional: Sportivo Urquiza igualó y Atlético Paraná ganó en Federal

Editor

Mundial de Handball: Argentina no pudo con Dinamarca, el actual campeón

Editor

Boca campeón con baile a River

Editor