Deportes

Echagüe se recuperó con una ajustada victoria en Rosario por la Liga Argentina

El AEC venía de perder como local ante el puntero pero este jueves volvió a la senda del triunfo y superó a Sportivo América por 75-74, en condición de visitante, por la Conferencia Norte. El elenco paranaense es líder.

El Negro de Paraná saltó a tierras rosarinas con el deseo de dejar atrás la caída contra Ameghino, que le costó el liderazgo de la tabla, y consiguió un triunfo dramático frente al Verde. Así alimentó su récord a 17-7 para mirar a todos desde arriba en la Conferencia Norte.

El encuentro en el Rodolfo Carillo comenzó con la apertura del marcador de Cantón con un triple. En la continuidad, el punto a punto fue fundamental, empatando el encuentro en varias oportunidades hasta que los dirigidos por Bonell pasaron al frente y se quedaron el primer cuarto por la mínima 18-17.

Ya en el segundo periodo, el equipo rosarino se impuso paso a paso y fue escalando en el tanteador, dejando a Echagüe abajo por siete unidades (31-24) demostrando agilidad y efectividad.

Los paranaenses ganaron el tercer capítulo por la mínima en un partido apasionante, que no dejó lugar a dudas que se trató de un encuentro clave para ambos. Por lo que arrancaron el último periodo buscando dejar atrás a su rival y expandir la diferencia en pos de lograr comodidad en el trámite.

Entre los momentos claves para los verdes fue el empate (54-54), que rápidamente fue disuadido por Silva con un triple que estiró la ventaja de los conducidos por Bonell. Con idas y vueltas, el conjunto entrerriano buscaba pelota a pelota poder avanzar y zanjar la diferencia, debido a que el encuentro tuvo más de un minuto sin conversión de goles.

Con un triple de Fernández seguido de un doble de Cajal, el verde rosarino se imponía por seis. Nuevamente el encuentro estuvo poco más de un minuto sin anotaciones, por lo que buscando faltas, Echagüe logró achicar la diferencia a su favor con tiros de la línea de libres, quedando a tres puntos (70-67).

Los de Bonell tuvieron todas las oportunidades para empatar el partido y lo hicieron en 72, faltando nada más que 55 segundos para el cierre en el Carrillo. González encestó dos libres (74-72). Con un triple de Silva producto de la salida desde abajo del aro de Ruiz Moreno, Echagüe se llevó el partido 75-74.

Prensa AEC

Publicaciones Relacionadas

Echagüe se recuperó, regresó a la victoria y es líder en la Liga Argentina

Editor

El gobierno provincial habilitó las actividades deportivas

Editor

La argentina Nadia Podoroska, a semifinales en dobles del Roland Garros

Editor