Deportes

Derrota para Federico Coria en la Final del ATP 250 de Bastad

El rosarino quedo a las puertas de su primer título, al disputar el duelo decisivo del SkiStar Swedish Open, donde cayó frente al noruego Casper Rudd, por 6-3 y 6-3. El próximo objetivo de Fefo son los Juegos Olímpicos de Tokio.

No pudo ser para Federico Coria. Tras una gran semana, el argentino cayó en la Final del ATP 250 de Bastad ante Casper Ruud, por 6-3 y 6-3 ente el noruego Casper Rudd, que impuso su condición de primer preclasificado del torneo para así conquistar el título y dejar a Fefo en las puertas de su primera coronación.

El tenista de Oslo, decimosexto jugador del mundo y una de las revelaciones de la presente temporada, fue superior al rosarino y se terminó imponiendo después de una hora y media de partido.

Ruud, que este año conquistó el torneo de Ginebra, se tomó revancha ante Coria, con el que había perdido en los dos enfrentamientos anteriores: en Montevideo, en el 2017, y en Córdoba dos años después, ambos sobre polvo de ladrillo.

Coria, que a sus 29 años accedió por primera vez a una Final del circuito ATP, se aferró al partido hasta el final: salvó tres puntos de partido en el octavo juego del segundo set con el saque del noruego, que cerró el duelo en el siguiente game, a la quinta ocasión.

Ahora, el argentino tendrá por delante ni más ni menos que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en lo que será su debut en este tipo de eventos. Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo serán los otros representantes albicelestes.

Publicaciones Relacionadas

Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro y continúa haciendo historia

Editor

Paraná Campaña: Unión, Cañadita, Arsenal y Viale clasificaron a semifinales

Editor

Belgrano y Atlético Paraná, ganadores y líderes en el Regional Amateur

Editor