Deportes

Copa Sudamericana: Duras derrotas de Lanús y Newells como local

Lanús tropezó este jueves como local en la Copa Sudamericana, al perder en forma agónica por 2 a 1 frente a Gremio de Brasil, que quedó como líder perfecto del grupo H. En Rosario, el elenco del Mono Burgos cayó con Libertad de Paraguay 3-1

El encuentro en el estadio Néstor Díaz Pérez fue parejo y con mucha intensidad, aunque fue Gremio el que aprovechó mejor los errores del Granate, para adelantarse en un rápido ataque que coronó el juvenil Léo Pereira en el segundo palo, a los 34 minutos del primer tiempo.

La reacción de Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, llegó en el complemento, cuando alcanzó el empate tras una combinación entre Pedro De la Vega y Tomás Belmonte, que definió contra un palo a los 24 minutos.

Pero después de haber tenido sus opciones para remontar el marcador, el Granate se quedó y Gremio aprovechó para llevarse la victoria con otro desborde por afuera, ésta vez de Luiz Fernando, para la definición de Ferreira.

Como ambos habían ganado en la primera jornada, Gremio quedó líder con seis puntos, con tres de ventaja sobre Lanús y La Equidad -que serán rivales la próxima semana-, una ventaja importante teniendo en cuenta que solo clasifica el ganador de la zona a la segunda fase.

En Rosario
Newell´s cayó anoche derrotado como local por 3 a 1 frente a Libertad de Paraguay, en el estadio Marcelo Bielsa, por la segunda fecha del grupo F de la Copa Sudamericana.

Newells no pudo con Libertad en Rosario.

Daniel Bocanegra, a los 35 minutos, abrió la cuenta para la visita; Adrián Martínez amplió la ventaja a los 55 y Bareiro, a los 86 liquidó el pleito fa favor de los paraguayos. Los rosarinos lograron descontar a los 90, por intermedio de Maxi Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Echagüe se recuperó, regresó a la victoria y es líder en la Liga Argentina

Editor

El gobierno provincial habilitó las actividades deportivas

Editor

Echagüe se recuperó con una ajustada victoria en Rosario por la Liga Argentina

Editor