Deportes

Con su gente y un inspirado Álvarez, River derrotó a Boca 2-1 en el Monumental

El Millonario venció por 2 a 1 al Xeneize en el Superclásico del fútbol argentino. El equipo de Battaglia sufrió la expulsión de Marcos Rojo en el primer tiempo. Julián Alvarez anotó los dos tantos para el nuevo líder.

River Plate fue amplio dominador de principio a fin y se quedó con la victoria por 2-1 en el Superclásico ante Boca Juniors válido por la fecha 14° del torneo de la Liga Profesional. En el día que marcó el regreso de los hinchas al estadio Monumental luego de un año y medio de ausencia por la pandemia de coronavirus, el equipo de Marcelo Gallardo dio un recital de fútbol ante un rival que estuvo muy lejos de su mejor versión y así consiguió un triunfo que le permitió subirse a la cima del certamen.

Gallardo le ganó por primera vez a Boca desde que Juan Román Riquelme asumió como vicepresidente xeneize a fines de 2019. Con este triunfo, el Millonario llegó a los 30 puntos en la tabla de posiciones y se subió a lo más alto. En segundo lugar quedó Talleres de Córdoba, con 29, que el lunes visitará a Defensa y Justicia.

En la vereda de enfrente, Sebastián Battaglia disputó su primer Superclásico desde que fue designado como entrenador principal y perdió el invicto que arrastraba desde su designación en el cargo. Desde que tomó las riendas del elenco boquense, había cosechado 5 victorias, 2 empates y el pase a las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize suma 21 unidades y está lejos de los puestos de vanguardia.

 

Publicaciones Relacionadas

Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final

Editor

La Selección Argentina derrotó a Perú y quedó más cerca del Mundial de Qatar 2022

Editor

Se jugó la décima fecha de la Liga Paranaense con goleadas

Editor