Coronavirus Paraná Salud

Comienza la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades

Este martes en Entre Ríos, de forma simultánea con el resto de las provincias, se comenzará a vacunar a personas de 12 a 17 años con comorbilidades. Se hará una jornada de vacunación desde el mediodía en la Escuela Hogar de Paraná con turno previo.

Tal lo anunciado por el gobernador Gustavo Bordet el jueves de la semana pasada, Entre Ríos, en simultáneo con el resto del país, comenzará a vacunar mañana contra el Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades. Para esta etapa, donde se amplía la población objetivo a inmunizar, se utilizará la vacuna Moderna, la cual fue autorizada para menores de 18 años conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación, en consenso en el Cofesa y en acuerdo con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

En tal sentido, en Paraná, la estrategia sanitaria orientada a disminuir el contagio de la enfermedad y la morbimortalidad, comenzará en el Complejo Escuela Hogar “Eva Perón” y se desarrollará desde el mediodía. Para esta primera instancia, se citó a un grupo de adolescentes con condiciones de riesgo que fueron inscriptos previamente durante el fin de semana en la plataforma digital disponible en la página web del Ministerio de Salud.

Para dar comienzo con el proceso de inoculación de este grupo etario, se distribuyeron oportunamente desde el sábado las dosis de la vacuna Moderna en los 17 departamentos de la provincia. De esta manera, todos están en condiciones de comenzar a vacunar a partir de mañana.

Es indispensable para recibir la vacuna estar inscripto en el registro https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E, lo cual permite que la estrategia pueda desarrollarse de forma ordenada y accesible. Además de expresar la voluntad, se requiere la presentación de una constancia de salud por condición de riesgo en personas de 12 a 17 años con comorbilidades y personas gestantes.

En tanto que no es necesaria su presentación en las siguientes circunstancias: personas de 12 a 17 años con Certificado Único de Discapacidad (CUD) o pensión no contributiva con Certificado Médico Oficial Digital (CMO) y adolescentes que viven en lugares de larga estadía.

Es importante remarcar además que las constancias pueden ser emitidas y presentadas en formato papel o digital.

Publicaciones Relacionadas

Misa de San Miguel: los creyentes podrán acudir y estar al aire libre

Editor

Buscan a un adolescente de 15 años en Paraná

Editor

Vendedores ambulantes se manifiestan frente a la Municipalidad de Paraná

Editor