Paraná

Avanza el ensanche en Boulevard Racedo: ya se inició la pavimentación

Avanza la obra de ensanche en Boulevard Racedo. Por estos días, se comenzó con la pavimentación en una parte de la arteria y se inicia con la construcción de los nuevos cordones.

Avanza la obra de ensanche en Boulevard Racedo. Actualmente, tiene un importante porcentaje de avance total de obra y los trabajos se desarrollan de oeste a este, desde la intersección de Racedo con Avenida de las Américas. En ese sector, comprendido entre Toribio Ortiz y Alsina, están a punto de finalizar las tareas de construcción de desagües pluviales con conductos de 1.000 mm de diámetro.
Los trabajos están a cargo de la empresa Paulina Castro de Demartín e hijos SRL.

Comenzó la pavimentación

Por estos días, se comenzó con la pavimentación en una parte de la arteria y se inicia con la construcción de los nuevos cordones, tal como se puede ver en las fotos tomadas desde un drone a las que accedió Elonce.
Además, sobre ambas veredas se concluyó el tendido de la nueva red de agua y conductos del sistema cloacal.
Tras finalizar dichos trabajos se continúa con la construcción de cordón cuneta hacia el sector este.

Refuncionalización

«Racedo y todas las mejoras de la trama vial en las que estamos avanzando, como Rondeau y proximamente Zanni y Larralde, son parte de una visión integral y estratégica en términos de movilidad urbana», sostuvo hace unos días el intendente, Adán Bahl.
La obra planteada forma parte de un proyecto integrador que incluye trabajos sobre toda la extensión del Bulevar que tiene su comienzo en calle 9 de Julio y finaliza en Avenida Ramírez, indicaron desde la Municipalidad.

El objetivo es la refuncionalización de calle Racedo en Avenida de doble circulación, con el propósito de agilizar el ingreso y egreso a la zona céntrica de la ciudad en forma segura. Además, permitirá una fluidez en la circulación hacia las zonas Sur y Este de la ciudad.

El Once

Publicaciones Relacionadas

El Arzobispo de Paraná tiene una evolución “muy favorable” tras su operación

Editor

Los juicios laborales en Paraná siguen siendo elevados, a pesar de la ley antidespidos

Editor

Ya circulan los colectivos y el servicio se normaliza tras cinco días de paro

Editor