Deportes

Argentina sumó una nueva victoria en la Liga de Naciones

El representativo nacional de vóley masculino se impuso por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23, ante Países Bajos en el marco de la sexta jornada del certamen que se desarrolla en la modalidad burbuja, en Rímini, en Italia.

La Selección Argentina de Vóley Masculino le ganó hoy a Países Bajos por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23, y sumó su segundo triunfo en la sexta fecha de la Liga de Naciones que se juegan la burbuja de Rímini, en Italia.

El equipo que dirige Marcelo Méndez mostró un buen rendimiento colectivo y tuvo a Federico Pereyra como máximo anotador con 15 puntos. mientras que Facundo Conte aportó 14.

Ezequiel Palacios, quien jugó su primer partido como titular (estaba en el grupo de los seis voleibolistas que se sumaron una semana más tarde por ser contacto estrecho de Covid-19), sufrió un esguince moderado del tobillo derecho. Según informó la Federación Argentina, el atacante formoseño ya se encuentra trabajando en la recuperación con el cuerpo técnico para reincorporarse tan pronto como sea posible.

Argentina formó hoy con Luciano De Cecco (1 punto), Federico Pereyra (15); Agustín Loser (10), Sebastián Solé (9); Facundo Conte (14) y Ezequiel Palacios. El líbero fue Franco Massimino y también ingresó Cristian Poglajen (6) en reemplazo de Palacios.

En lo que va de la Liga, los argentinos -que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- perdieron contra Brasil (0-3), Canadá (0-3) y Estados Unidos (1-3) con un plantel de apenas nueve jugadores; y ya con 15 voleibolistas lograron su primera victoria el jueves ante Alemania por 3 a 2, luego cayeron ante Eslovenia (0-3) y hoy volvieron a ganar 3-0 ante los neerlandeses.

En la próxima fecha, el seleccionado nacional enfrentará al local Italia (el miércoles 9/6, a las 14.30). Después jugará ante Australia, Japón, Bulgaria, Rusia, Serbia, Polonia, Francia, e Irán.

Los 16 equipos participantes jugarán todos contra todos en la fase preliminar y los cuatro primeros se clasificarán al Final 4. En otros encuentros de este sábado, Francia superó 3-2 a Japón y Alemania le ganó 3-1 a Eslovenia.

Super Deportivo

Publicaciones Relacionadas

Echagüe se recuperó, regresó a la victoria y es líder en la Liga Argentina

Editor

El gobierno provincial habilitó las actividades deportivas

Editor

Echagüe se recuperó con una ajustada victoria en Rosario por la Liga Argentina

Editor