Coronavirus País Salud

Aplicación de segundas dosis: hay una amplia aceptación para combinar vacunas

Entre el lunes 26 de julio y el domingo 8 de agosto se aplicaron 2.344.328 segundas dosis, un 33% más que en los 15 días previos. Salud busca para brindar mayor protección frente al posible ingreso de la cepa Delta.

La aplicación de segundas dosis en Argentina se incrementó en las últimas dos semanas un 33% respecto a los quince días previos en tanto que la mayoría de la población aceptó la combinación de vacunas contra el coronavirus, una estrategia que demostró ser segura y eficaz en estudios nacionales e internacionales.

Si se analiza la proporción en el total de las vacuna inoculadas se observa que de las 3.468.936 que se aplicaron entre la semana 30 y la 31, las segundas dosis constituyeron un 67%; mientras que de las 4.808.384 dosis aplicadas entre las semanas 28 y 29 fueron sólo el 36%.

El dato es consistente con la estrategia difundida por el Ministerio de Salud de aumentar el porcentaje de la población con los esquemas completos (dos dosis) para brindar una mayor protección frente al posible ingreso de la variante Delta que está impulsando nuevas olas de contagios en varias partes del mundo.

El objetivo es lograr en agosto que el 60% de la población mayor de 50 esté vacunada con las dos dosis comenzando por aquellos que se dieron hace más tiempo la primera inyección y por personas con comorbilidades ya que la meta es reducir las internaciones y la mortalidad.

Publicaciones Relacionadas

Fabiola Yáñez está embarazada de diez semanas

Editor

Llegaron más de 800.000 dosis de AstraZeneca donadas por el Gobierno español

Editor

Alberto Fernández tomará juramento a los nuevos ministros en el Museo del Bicentenario

Editor