Paraná Política

Alberto Fernández llegó a Paraná e inició las actividades previstas

El vuelo del mandatario arribó a la capital entrerriana pasadas las 11.30. Tras la bienvenida que le dio el gobernador, Gustavo Bordet, iniciarán juntos el recorrido sobrevolando el Acceso Sur y luego se dirigirán a Racedo.

Pasadas las 11.30 llegó a Paraná el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Un reducido grupo de funcionarios provinciales y municipales, debido a las medidas sanitarias establecidas por la pandemia, le dieron la bienvenida. Tras ello, el mandatario abordó junto al gobernador, Gustavo Bordet, un helicóptero con el cual sobrevolaron la obra del Acceso Sur a la ciudad de Paraná, que tuvo una inversión conjunta de más de $600 millones de pesos, y permite conectar la capital entrerriana con la localidad de Oro Verde.

Luego se dirigían a la planta avícola del Grupo Motta de Racedo, a unos 35 kilómetros de Paraná, donde la empresa invirtió más de 40 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones y multiplicar la capacidad productiva.

Desde temprano, en la Segunda Brigada Aérea se desplegó un importante operativo. Personal de protocolo, además de uniformados federales que custodiaban la seguridad y un grupo de funcionarios esperaron en arribo de Fernández que está acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

De regreso a la capital provincial, recorrerán la circunvalación a Paraná, donde se pondrá en marcha una obra de doble vía del acceso este por la ruta nacional 12, con una inversión nacional de más de 20 millones de dólares y que prevé la construcción de puentes, colectoras y otras obras.

Finalmente, Fernández y Bordet visitarán las instalaciones de Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar) en el parque industrial General Belgrano de Paraná.

Esa firma se dedica al desarrollo y elaboración de especialidades medicinales y comercializa más de 600 productos a los mercados nacional e internacional.

Además, debido a la pandemia de coronavirus, el laboratorio produce alcohol en gel y otros insumos para abastecer al Estado provincial en la emergencia sanitaria.
Al final de la visita a Entre Ríos, el presidente Fernández tiene previsto brindar una conferencia de prensa, a las 14.30, en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná.

El Once

Publicaciones Relacionadas

Se restablece el transporte urbano en Paraná: colectivos vuelven a circular

Editor

Fernández apeló a «la unidad de todos» para superar la crisis de la pandemia

Editor

La municipalidad de Paraná estableció nuevo horario para el comercio: será de 9 a 20

Editor